sábado, 10 de noviembre de 2012

Presentación del blog

¡Bienvenidos al blog de marketing de crisis económica!

Somos dos estudiantes de ADE y Marketing que hemos pensado en la herramienta blogger para expresar nuestras ideas y opiniones acerca del marketing de un tema de gran preocupación en nuestros días, la crisis económica.

Nuestro objetivo, en esta experiencia, es aportaros una nueva visión acerca del entorno económico en el que se desenvuelven las empresas, así como las políticas comerciales que desarrollan para sobrevivir en estos tiempos tan difíciles.

Además, para hacerlo incluso más interesante, nos gustaría que los lectores dieran su opinión acerca de las entradas que vayamos incluyendo, de manera que todos aprendamos de todos y miremos más allá de nuestras propias opiniones, creando un buen ambiente, un respeto mutuo y una mayor facilidad para interactuar.

Muchas gracias por vuestra atención y esperamos que os guste.

11 comentarios:

  1. Muy interesante el blog, no sabia muchas cosas, me ha fascinado lo de que visitan casas para saber los gustos! Esa es la clave y el precio claro! Muy bueno

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  2. Este blog esta bastante bien, lo del Ikea esta muy bien explicado habia muchas cosas que no sabia que hacian como lo de hacer cajas planas para optimizar el espacio por ejemplo y lo de los precios es clave, tendrian que aprender de ellos muchas otras empresas.
    En resumen por ahora me gusta mucho el blog.

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  3. This is such an interesting blog, it's what I'm was searching for since I began to study finance. It talks about many business things and how they work. I looking forward to reading more!

    Good job fellas, and keep it up!

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  4. Un blog bastante interesante, la entrada de Ikea está explicada de una manera muy comprensible e intuitiva, creando interés y facilidad a la hora de leerla.

    Ánimo con el trabajo, estaré atento a futuras entradas ya que nunca está de más el saber, y especialmente ahora con la situación que se está viviendo.

    Un saludo.

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  5. Nos descubre cosas que no sospechabamos. No eramos clientes de ikea, pero a partir de ahora lo vermos con otros ojos.

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  6. Muy inteligente tomar como empresa IKEA que llega a toda tipo de
    personas. Enhorabuena por el articulo y seguir trabajando.

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  7. Felicidades por tu articulo, se refleja muy bien como se adapta una empresa puntera a un mercado en crisis y salir fortalecida.
    Maria Calvo.

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  8. Me pacere un articulo muy interesante, nunca hubiera imaginado todo el trabajo que hay detras de una empresa.
    UN SALUDO
    F.GARCIA

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  9. Enhorabuena por la disección que haces de esta empresa , que como dices tú , tiene tan claros los objetivos desde un principio , desde innovación , publicidad , distribución , estrategias comerciales etc... un concepto de empresa europea con una mentalidad abierta y que busca dirigirse a un amplio sector de la población . Como dicen en tu comentarios Ikea , NO ES LA CREACION DE LA CRISIS SINO QUE ES ANTERIOR Y DA IMPORTANCIA ELLO DE SU VALOR COMO EMPRESA E ANTICIPACION A TODAS LAS DEMAS .
    También es verdad , que Ikea , a pesar de todos avances tecnológicos en cuanto a fabricación, distribución, empaquetado etc , como tu dices, una gran parte de ahorro de costes es su fabricación en países del tercer mundo , aunque ikea declare y certifique que no fabrica en el tercer mundo , si es verdad que subcontratan a empresas que lo hacen , CREO QUE ESE TB ES UN IMPORTANTE AHORRO " .
    tus comentarios creo que tienen una gran vision y estudio de la empresas que nos comentas
    un saludo

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  10. Hola Armando !!
    Me gusta tu comentario, creo que es muy acertado y descriptivo acerca del funcionamiento de esta empresa en concreto , tb coincido con dos de los blogeros que te han contestado en cuanto a que Ikea ya estaba aquí antes de la " CRISIS " y donde es verdad que la calidad - precio es inmejorable . Yo creo que como dices tú , ahí estriba una de los grandes aciertos de IKEA , tanto en publicidad, producción , embalajes etc ... Pero creo que tb ahi otras cuestiones por las cuales esta triunfando y quiero hacerte participe de ellas para que opines sobre ellas :
    1-) como te he dicho la calidad - precio es inmejorable pero creo que tb radica el éxito ahí en tanto en cuanto los muebles tienen una durabilidad o mejor dicho un " un tiempo de vida " mas bien corto , donde al cabo de unos años tines que cambiarlos, de ahi el eslogan " redecora tu vida " gran marketing y publicidad . Y por ello esta dirigido a que tu puedas cambiar cuando quieras de muebles por que la inversión no ha sido cara ..... ENTONCES TODO EL MUNDO SABE QUE NO ES CARO .... creo que es una gran estrategia !!
    2-) Como ha dicho otra persona en tu blog , ellos fabrican o mejor dicho , dicen que no fabrican en países subdesarrollados , pero que contratan con empresas que si lo hacen, por lo tanto si se benefician de los bajos costes de fabricación , PERO LO QUE QUERIA YO COMENTARTE ES LO SIGUIENTE .... el otro dia leí un articulo donde se comentaba que otra de las grandes estrategias de Ikea era comprar fabricas muy baratas y casi arruinadas , donde les daba igual lo que fabricasen pero ellos después utilizaban esa maquinaria y la adaptaban para hacer sus muebles y así el ahorro de costes de montaje , compra etc eran mínimos ...donde les daba igual , por decir algo que fabricasen " taquillas " ellos veían las posibilidades de hacer muebles , desarrollaban muebles para esas máquinas y a producir en serie y como decias tu " en grandes cantidades " y creo que por ello de una manera muy rentable y si encima le añades que la mano de obra es mínima , la rentabilidad es total .

    Espero no molestar a nadie con este testamento , un saludo a todos y vuelvo a decirlo muy buen artículo !!!

    D.F

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  11. Muy interesante! espero que sigáis así!

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